Skip to content

Frederic Leighton

19 febrero 2013

ImagenFrederic Leighton no es un pintor menor. Sin embargo, mis alumnos mayores no conocían su obra. Uno de sus primeros cuadros fue un homenaje a Romeo y Julieta de William Shakespeare. Reconciliación de Montescos y Capuletos ,

765px-Frederick_Leighton_-_The_Reconciliation_of_the_Montagues_and_Capulets_over_the_Dead_Bodies_of_Romeo_and_Juliet

Frederic Leighton no fue un pintor cualquiera. Nació en 1830 en Scarborough (Reino Unido) en una familia dedicada a los negocios de importación y exportación. Estudió en la University College School de Londres y recibió su educación artística de la mano de Eduard Von Steinle y Giovanni Costa.

A los 24 años, viajó a Florencia, donde asistió a la Academia de Florencia y pintó la procesión de la madonna de Cimabue a través de Borgo Allegri. Vivió en París 4 años (1855-1859) y conoció a Ingres, Corot y Millet, con los que se relaciona su obra. En 1860, ya en Londres, se une a los últimos Prerrafaelitas. Diseñó la tumba de Elizabeth Barrett Browning por encargo de Robert Browning para el English Cemetery de Florencia en 1861. La escultura que realizó en 1877, Atleta luchando con una Pitón, fue considerada en su momento el renacimiento de la escultura británica contemporánea, consagrándose como el origen y mayor exponente del movimiento de la New Sculpture. Leighton murió de una angina de pecho. Su casa en Holland Park (Londres) se ha transformado en un museo, el Leighton House Museum. Contiene un número significativo de sus dibujos y pinturas, así como algunas de sus esculturas (incluyendo el Atleta luchando con una pitón). En la casa también se muestran muchas de las inspiraciones de Leighton, como su colección de azulejos nicenos. La parte central es el magnífico Hall árabe que apareció en el número diez de la revista Cornucopia. Murió en 1896, a los 66 años de edad.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: