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Jazztel vale 1.000 millones

9 marzo 2011
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Según ha comunicado a la CNMV, Governance for Owners se ha convertido en el segundo accionista de Jazztel (3,3% de la compañía, con un valor de mercado de 29 millones de euros), tras su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza y propietario de un 15,2%. La firma británica ha entrado en el capital de la operadora en un momento en el que las acciones de Jazztel acumulan una revalorización superior al 8,5% desde principios de 2011. La empresa, que entró en beneficios en 2010, prevé ganar entre 25 y 35 millones de euros durante 2011, y superar el millón de clientes activos de ADSL en España en 2012.

Governance for Owners LLP explicó que es la gestora del fondo de inversión Gowernance for Owners European Focus Fund (GOEFF). En su página web, la firma señala que entre sus partícipes figuran grandes inversores institucionales. La gestora está respaldada por grupos como IPGL, el vehículo de inversiones de Michael Spencer, consejero delegado de ICAP, Railpen y CalPERS, el fondo de pensiones de los trabajadores jubilados del sector público de California, y el conocido inversor activista Robert Monks.

Leopoldo Fernández Pujals

El empresario hispano-cubano Leopoldo Fernández Pujals desembolsó 61,8 millones de euros en septiembre de 2004 por la compra del 24,9% del capital de Jazztel. El fundador de Telepizza y presidente de la operadora desde entonces apostó con esta inversión por el crecimiento de la compañía descartando cualquier idea de fusión. Además, aseguró que no vendería sus títulos por debajo de 4 euros la acción, como muestra de su confianza absoluta en Jazztel, empresa en la que había invertido hasta 110 millones de euros en 2009. En 2011, la participación de Fernández Pujals en la compañía, un 15,2%, estaría valorada, pues, en 150 millones de euros, aproximadamente la mitad de los 300 millones de euros recibidos por la compra de Telepizza en 1996 y una cantidad muy superior a la invertida.

Para entretenerse, el empresario abrió en 2009 una segunda tienda en Madrid de su pizzeria, La Original, en una nostálgica reedición de su primer gran éxito empresarial, Telepizza. “Me lo tomo como una empresa familiar, como algo que dejar a mis descendientes” -declaró.

VER: Cinco Días

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