Skip to content

Torre Sacyr Vallehermoso

14 diciembre 2010
tags:

La Torre Sacyr Vallehermoso es uno de los rascacielos más grande de España y al igual que la Torre Caja Madrid, la Torre de Cristal y la Torre Espacio, conforma el complejo de rascacielos “Cuatro Torres Business Area”,  en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Su construcción comenzó en 2004 y se terminó el 12 de abril de 2008.

torre sacyr 1

Tiene 236 metros, los cuales se encuentran divididos en 52 plantas. Los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter fueron los responsables del edificio, que en un comienzo solo planeaba 215 metros.

torre sacyr 2

La planta de la torre es bastante singular ya que se trata de un triángulo equilátero con las puntas redondeadas, o con una explicación más técnica, tres arcos que envuelven a tres cilindros situados en triángulo, y las ventanas presentan una condición especial, la cual consiste en poner el mínimo de resistencia al viento.

torre sacyr 3

El edificio está acoge en sus primeras 31 plantas al hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, con un espectacular restaurante a dos alturas que ofrece una panorámica de Madrid, que lo convierte en el más alto hotel de Madrid. En diciembre de 2010, PricewaterhouseCoopers (PwC), la segunda mayor firma de servicios profesionales del mundo, cuyos orígenes se remontan a 1849, anunció su llegada a la Torre Sacyr Vallehermoso para ocupar la veintena de plantas libres. PwC emplea a 163.000 personas en 151 países, y obtuvo unos ingresos agregados en todo el mundo de 28.200 millones de dólares en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2008. Los 21.400 metros cuadrados libres de la Torre serán ocupados por los más de 2.000 empleados de la empresa en Madrid, que se repartían hasta ahora por tres sedes de la capital española (el acuerdo con la propiedad no se ha hecho público, aunque se habla de un alquiler de 20 euros metro cuadrado/mes, la mitad que en 2008).

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: