Skip to content

‘Delenda est Cajasur’

25 mayo 2010

El ultimátum dado a Cajasur por el Banco de España, que concluía el pasado viernes 21 de mayo de 2010, a las 20,00 horas, fue premonitorio. Las múltiples reuniones entre Cajasur y Unicaja no dieron el fruto esperado. La Iglesia Católica, con seis miembros en el Consejo, más otros consejeros de Aspromonte, el sindicato mayoritario en la Caja cordobesa, y representantes de los impositores sumaron los once votos que renunciaban a la fusión con Unicaja y solicitaban la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La reunión terminó a las 22,30 horas. A las dos horas y media llegaba el temido comunicado: el Banco de España tomaba las riendas de la Caja y cesaba al Consejo de Administración. Delenda est Cajasur.

Durante nueve meses las noticias han sido contradictorias. Desde finales de julio de 2009, Cajasur está en el candelero, más por sus números rojos y su necesaria fusión que por méritos propios. Como no avanzaba, el 26 de noviembre el Banco de España emite un comunicado en el que da un plazo de cinco días improrroglable (expiraba el 1 de diciembre) para superar todos los obstáculos de Cajasur a la fusión. El Banco de España amenazaba con la intervención y la subasta de la caja cordobesa, lo que ha llegado al final el 21 de mayo.

Según los resultados provisionales de Cajasur, a final de 2009 presentaba unas pérdidas de 528 millones de euros, agujero que algunos analistas suponen superior, una cifra mucho más grande, extremo bastante más que probable. Pero la sangría continúa: fuentes de la Caja sitúan las pérdidas de 2010 (enero-abril) en más de 154 millones.

VER: Diario SUR

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: