Skip to content

SEB

31 marzo 2010
tags: ,

Una fuerte crisis llevó en 2001 a la todopoderosa Moulinex a manos del Grupo SEB, su máximo competidor en la fabricación de pequeños electrodomésticos.  El nuevo consorcio salvaría sólo 1.850 de los 5.600 empleos de Moulinex en Francia, aunque en España supondría un alivio para sus dos fábricas de Barbastro (Huesca) y Urbieta (Guipúzcoa), especializadas en tostadoras y batidoras, y donde se conservarían 700 puestos.

SEB, cuenta con las marcas SEB, Rowenta y Tefal entre otras, y promueve la filial alemana Krups, que produce aparatos de gama alta. Sus empresas participadas en EEUU y México, así como en Egipto se adaptarán paulatinamente a las nuevas marcas del grupo. La fábrica de hornos microondas en China o de cafeteras, ventiladores y secadores de pelo en Brasil, así como la de pequeños aparatos de cocina en Irlanda, tendrían que echar el cierre.

Tras una suspensión de pagos de más de mes y medio de Moulinex, el tribunal rechazó la propuesta del fondo de inversiones Fidei, apoyado por los sindicatos porque su plan mantenía más empleo, ya que no aportó garantías de ‘fiabilidad financiera’, a juicio del tribunal. Por el contrario, SEB ofreció un acuerdo con los bancos acreedores de Moulinex para pagar una parte de su deuda (ascendía en total a 800.000.000 €), a cambio de que levantara el bloqueo sobre la mercancía ya fabricada y otros activos.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: