Skip to content

Zahav Automobile

8 marzo 2010

Zahav Automobile, empresa bitánica de origen árabe especializada en la fabricación de todoterrenos de bajo coste, ha elegido Jerez de la Frontera (Cádiz) para la ubicación de su nueva planta. La instalación de la nueva factoría requerirá de una inversión de 119 millones de euros y dará trabajo a más de 560 personas. La compañía ha ido descartando posibles ubicaciones (Puerto Real, Alcalá de los Gazules…) hasta anunciar su elección definitiva. La historia de Zahav y su aterrizaje en Jerez de la Frontera es bastante peculiar. Ligada al proceso de reindustrialización emprendido tras el cierre de Delphi en Puerto Real, la primera vez que se habló de esta empresa fue en junio de 2009. Fue el entonces consejero de Innovación de la Junta de Andalucía anunció la implantación de la empresa de forma inmediata y se vinculó su llegada a la recolocación de varios ex trabajadores de Delphi. Entonces habló de una compañía chino iraní que vendía al Tercer Mundo y a países en vías de desarrollo (sus motores no pasan el corte exigido por la Unión Europea en cuanto a emisión de gases contaminantes).
 
Destino: África 
 
A mediados de enero de 2010, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el presidente de Zahav Automobile, Raal Al-Zahawi, firmaban un contrato de arrendamiento con opción a compra para construir la primera factoría de Zahav en España. Se trata de una parcela de 120.000 metros cuadrados en el polígono de la Palmosilla, al pie de la A-381 y junto al actual recinto de La Palmosa. El presidente de la compañía confirmó la previsión de Zahav de iniciar a construcción de la factoría lo ante posible, con el horizonte puesto en la primavera de 2011 para que estén listos los primeros vehículos. El objetivo no es otro que África, hasta tanto la UE autorice sus nuevos motores.

VER: La voz digital

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 21 abril 2010 9:50 pm

    Durante mucho tiempo he estado recabando información tanto de Zahav como del Sr. Jose Luis M.S. !Barbaro lo que a uno le pueden llegar a contar¡ Sobre el Sr. Jose Luis, en breve, creo que voy a tener los datos de una empleada, MUY MUY MUY IMPORTANTE en el desempeño del proyecto Zahav. Me consta que esta persona estaba trabajando con usted, desde q el proyecto era solo una idea, de hecho, antes que se constituyera la empresa como tal (hace mas de dos años), hasta hace muy poco. Se que ya no está, extrañanamente dejó de trabajar con Zahav una vez que se llegaron a los acuerdos verbales con Jerez, es decir, esta empleada fue despedida en el periodo comprendido entre el acuerdo verbal con la alcaldesa de Jerez y la firma de este acuerdo, publicado en los diarios, el primer trimestre del 2009.
    Esta empleada, me consta que desempeñó un papel fundamental en la empresa (diria que presuntamente era la secretaria personal de uno de los socios). Sé que ha asistido a reuniones muy importantes con distribuidores, clientes, socios incluso reuniones donde asistió el máximo responsable de Zahav, Raal Al Zahawi. De hecho existen documentos que lo demuestran. Me consta que esta persona tiene información extremamente importante, y espero que todo lo que me han contado, de usted Sr. Jose Luis M. S. y de la salida o mejor el despido de esta empleada de la empresa sea cierto, porque si asi lo fuera, creo que podría contar todo lo q he averiguado y con esta persona lo podría documentar. Solo me queda decir que… se van a sorprender todos. (http://justiciero2010.wordpress.com)

    el_justiciero2010@live.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: