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Agapea.com lidera las librerías virtuales

19 octubre 2009

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Miguel Ángel Ferrero fundó en 2003 la web Agapea.com, dedicada a la venta de libros a través de Internet. La empresa recibió en 2008 112.941 pedidos, de los cuales el 64,9% fue entregado en menos de 24 horas en destino. Ferrero, que también es propietario de los portales Becas.comQuehoteles.com y Vayacruceros.com, creó esta librería virtual en pocos meses. Dos años después, la prestigiosa consultora AC Nielsen la proclamó la empresa de venta de libros por Internet más exitosa del mundo, desbancando a gigantes como elcorteingles.es o casadellibro.com. Agapea cuenta con un catálogo formado por 1,2 millones de libros en varios idiomas, unos 500.000 en castellano y cuenta con capacidad para albergar cerca de 250.000 títulos de este catálogo gracias a los 3.000 metros de estanterías informatizadas (picking) que se reparten en un polígono de Málaga. “El secreto del funcionamiento -dice su fundador- está en un bajo número de ejemplares de cada título en el almacén, ya que los sistemas informáticos nos permiten evaluar la cantidad idónea de cada título y lo reponen cada vez que se vende. Además, sabemos que los títulos con una movilidad comercial apreciable rondan los 150.000”. Ferrero espera alcanzar el próximo mes de enero los 200.000 títulos en el almacén.

Además, Agapea ha comenzado a instalarse en grandes almacenes de Málaga, Granada, Cádiz, Melilla y México, y pronto abrirá otra más en Tenerife, la más grande de la isla, ofertando unos 50.000 títulos. “Hemos comprobado que en las tiendas de pequeño tamaño los clientes van sólo a recoger el libro que previamente han comprado vía Internet para ahorrarse los gastos de envío; pero las de gran tamaño, con mucha oferta, sirven para hacer nuevos clientes”, razona el gerente de Agapea, que espera cerrar el año con una facturación en torno a los cinco millones de euros, pese a la crisis. “Hemos vendido un 10% más que en 2008, aunque sólo el 20% de los clientes ha efectuado el pago por Internet. El resto ha optado por el tradicional método del contra reembolso”, asegura Ferrero, quien confía en que los españoles venzan sus reticencias a efectuar operaciones de pago por Internet como ya ocurre en otros países europeos.

VER: EL PAÍS

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