Skip to content

HM abre en Córdoba

18 septiembre 2009

logo_H&M

La cadena sueca H&M, una de las cadenas más importantes del mundo dedicada a la venta de textil, abre tienda en Córdoba. Hennes&Mauritz, -es decir, H&M-, ha elegido un edificio de tres plantas situado en la calle Gondomar, entre la sede de la constructora Prasa y la tienda de ropa Zara, su máxima competidora en el mercado. Y no es la primera vez que H&M escoge un local cercano a una tienda de Inditex para ubicar la suya. Ya lo hizo en la Gran Vía de Madrid o en la calle Tetuán de Sevilla

Fundada por Erling Persson en 1947, H&M se ha convertido en una de las marcas de ropa más importante, con representación en 34 países y más de 1600 tiendas en todo el planeta. H&M nació cuando Persson abrió una pequeña tienda de ropa de mujer con la pretensión de poder vender artículos a precios bajos. Esta tienda recibió el nombre de Hennes (”para ella” en sueco). Al cabo de unos años, abrió una réplica de este modelo de tienda, pero en este caso vendiendo ropa para hombre. El establecimiento recibió el nombre de Mauritz Widforss. De ahí nace el nombre de la marca Hennes&Mauritz, que en los últimos años ha pasado a identificarse con las siglas H&M. La cadena se dedica a la distribución de ropa de mujer, de hombre, de niño y de todo tipo de complementos tales como zapatos, bolsos y accesorios. También tiene una línea para un público más joven. Los precios bajos junto con la incorporación de los elementos de tendencia en sus colecciones son la clave del éxito de esta marca.

H&M cuenta con diversas tiendas en Andalucía (Sevilla, Marbella, Málaga, Roquetas de Mar y Almería), aunque ninguna en Córdoba. En 2006, el grupo H&M facturó 8.567 millones de euros, gracias a las más de 1.600 tiendas con que cuenta en 34 países del mundo, aunque es en Alemania donde su fuerza es mayor. Por otra parte, emplea a más de 60.000 personas, entre las que se encuentran diseñadores, patronistas, responsables de compras, economistas y vendedores de la ropa, que la empresa encarga a proveedores independientes, ya que H&M no fabrica las prendas, sólo se limita a diseñar.

H&M colabora con importantes diseñadores de moda con los que proyecta periódicamente colecciones con gran revuelo mediático. Algunos de los diseñadores que han colaborado con la firma sueca son Roberto Cavalli, Comme des Garçons o Matthew Williamson. En la imagen, colección presentada por la famosa cantante Madonna, una cara recurrente en su publicidad.

Imagen de la campaña de H&M con la cantante Madonna

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: