Skip to content

El café de Nespresso tiene nuevos rivales

26 agosto 2009

El café de casa se está convirtiendo en un hábito de consumo cada vez más frecuente. Nespresso, de Nestlé, así lo vio en 2003 y eligió al actor masculino más deseado, George Clooney, para su publicidad en televisión. Ahora Kraft Foods y Bosch/BSH (Grupo Siemens) han decidido unirse para luchar por un mercado al alza en España.

[foto de la noticia]

La noticia es que Bosch BSH y Kraft Foods Iberia tienen previsto lanzar en el mercado nacional, a partir de septiembre, una máquina llamada Tassimo, que ya funciona en Francia Austria, Reino Unido, Canadá, Alemania, Suiza y Estados Unidos, desde 2004. La cafetera funciona mediante un sistema denominado Tassimo T Disc, consistente en unos pequeños discos que contienen una porción exacta para una dosis, de café molido, té, chocolate caliente o leche concentrada.

La primera empresa en lanzar café bajo demanda en España fue Nestlé, con un producto de café en cápsulas, bajo la denominación comercial Nespresso. La fabricación de las cafeteras que utilizan este sistema es llevada a cabo por Krups (ex Moulinex), DeLonghi y Siemens, y la distribución de las cápsulas es cerrada, es decir, sólo pueden adquirirse en tiendas Nespresso o a través de su canal online. Posteriormente, Nestlé y Krups sacaron al mercado Dolce Gusto, una máquina con un nivel de sofisticación menor, pero con unos precios más competitivos. Las cápsulas pueden adquirirse en hipermercados como Carrefour, Mercadona, Eroski o El Corte Inglés. Dado el éxito de esta modalidad de café, otras firmas, como Lavazza e Illy, que fabrican sus propias máquinas, o Saimaza, junto a Saeco y Philips, han lanzado al mercado cafeteras similares.

Los T Disc serán producidos por marcas de Kraft (la multinacional de la mayonesa) tan conocidas como Maestro Lorenzo, Milka, Starbucks, Carte Noir o Twinings.

VER: Expansión

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: