Skip to content

Arco 09

18 febrero 2009
tags:
Obras de Equipo 57 en Arco’09

La 28ª edición de Arco (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid) ha llegado a su fin. Desde el miércoles 11 de febrero hasta el domingo 15 de febrero de 2009, 238 galerías y más de 3.500 artistas han participado en la más internacional de nuestras muestras de arte. Unos 20 galeristas han abandonado la Feria por motivos no aclarados. A su vez, una muestra paralela se consolida en Madrid. 
El galerista Rafael Ortiz coloca junto a la obra de Manolo Bautista la etiqueta que la acredita como seleccionada para los Premios Brugal
 
Bancos y fundaciones, Diputaciones o Consejerías varias han animado un mercado alicaído. A pesar de todo, las cifras oficiales hablan de un descenso del 5% de las ventas. Entre las obras más conocidas, el más caro, Study from the Human Body de Francis Bacon, por 15.700.000 euros. Entre los españoles, un Saura a 900.000 €. Entre las galerías cordobesas presentes, sólo una, la de Rafael Ortiz, al que vemos en la foto, que presentó obras del Equipo 57, Dorothea Von Elbe y el lucentino Manolo Bautista. El Equipo 57 es el mejor representado: una escultura sin título de 1961-62 en latón, un relieve en escayola de la misma fecha y un óleo sobre lienzo, también sín título de 1959. De Dorothea Von Elbe, se exhibía una escultura en bronce, Escaramujo (2009), que luce un flamante punto rojo, y un óleo sobre madera, también de 2009. De Manolo Bautista, Mahi-Mahi, una fotografía digital que presenta a un inmenso pez convertido en estrella de rock. La pieza ha sido seleccionada para el Premio Brugal de Artistas Emergentes.
 
Escaramujo, escultura en bronce de Dorothea Von Elbe

VER: Ars Operandi

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: