Skip to content

El Corte Inglés llega a Milán

7 septiembre 2008

El grupo El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto de 747,6 millones de euros en el ejercicio 2007, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que supone un 5,1% más que el año anterior. La inversión se situó en 1.638 millones, según las cuentas aprobadas en la Junta General de Accionistas (sep. 2008). La cifra de negocio consolidado aumentó un 4,7%, hasta alcanzar los 17.898 millones; el cash-flow (beneficio más amortizaciones) se incrementó un 5,3%, hasta los 1.298 millones; y los fondos propios ascendieron a 7.801 millones de euros. La Junta General también aprobó una ampliación de capital de 13,52 millones, con lo que sumará 486,86 millones.

El mayor volumen de negocio correspondió a los grandes almacenes, cuyas ventas se situaron en 10.135 millones, cifra que supera en un 4,6% a la del año anterior. El resto de las líneas de negocio también registraron incrementos en las ventas, a excepción del retroceso del 2,4% de Hipercor.

Nuevos centros y nueva sede en Milán (Italia)

El presidente, Isidoro Alvarez, ha destacado la política de expansión con la apertura de cinco nuevos centros comerciales en 2007 (dos más en lo que va de 2008) y la próxima construcción de otros siete. Entre estos, se encuentra la ampliación del centro de Castellana (Madrid) que se convertirá en emblema del grupo y en el gran almacén más importante de Europa. El centro se ubicará en el solar que dejó libre el antiguo edificio Windsor, destruido por un incendio en 2005. Sin embargo, el paso más importante dado por el grupo en estos últimos años aún está por llegar. Se trata del desembarco del grupo en Milán (Italia), donde se desarrolla un proyecto ideado por Renzo Piano. Este puede ser el comienzo de una expansión exterior que se había limitado a Portugal (un centro en Lisboa, otro en Oporto y uno en marcha en Cascais).

109.000 empleos

Otro de los aspectos destacados ha sido la creación de puestos de trabajo, 4.800 nuevos en 2007, que han supuesto que la plantilla se eleve ya a 109.800 personas. Además, todos los formatos del grupo crecieron y este año se han abierto tres hipermercados Hipercor, 15 tiendas Sfera, 12 establecimientos de Telecor, 18 tiendas Opencor, cinco centros de Optica 2000, 33 delegaciones de Viajes El Corte Inglés, 8 supermercados Supercor y un segundo Bricor.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: