Skip to content

Karl Marx

1 julio 2008
Karl Marx (Tréveris, Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador alemán. Autor junto con Friedrich Engels del Manifiesto comunista (1848) y de El capital, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política de los siglos XIX y XX. 

Friedrich Engels (Barmen-Elberfeld, hoy Wuppertal, Renania, y entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 – Londres, 5 de agosto de 1895) fue un político y revolucionario alemán. Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional (AIT) y de la Segunda Internacional.

El Manifiesto comunista (Manifest der Kommunistischen Partei) es un documento encargado por la Liga de los Comunistas alemanes a Karl Marx y Friedrich Engels en 1847 y publicado el 21 de febrero de 1848.

El Capital (“Das Kapital”), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el Capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad y cómo funciona.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: